Proyecto Documental (Teoría)

 Ensayo Modo participativo. 
Los Niños del Barrio Rojo



“Una mujer, tan clara como la oscuridad de su universo”

Clara Villada, una mujer dulce, madre de cuatro hijos. Amante de un oficio  que tradicionalmente ha sido manejado por hombres. Una minera que lucha diariamente bajo la tierra; en un mundo rural actual, entre la discriminación de género, la burla y el machismo. En la vereda La Estación, municipio de Angelopolis. Un entorno donde se supone que la mujer está en igualdad de condiciones a las del hombre.

Pich Documental "de oscura a clara"

Presentación

El proyecto documental “de oscura a clara”  se presento ante el jurado a través de un pequeño teaser que muestra al personaje a través  en una atmosfera de sonidos referentes a su entorno sobre fondo negro, haciendo alusión al nombre del documental. Permitiendo  conocer desde la oscuridad a Clara Villada. Estuvo acompañado de una presentación digital enmarcada en la investigación previa, un souvenir (una piedra de carbón), y un plegable donde estaba una información detallada del documental. 

Teaser "de oscura a clara"
 

Presentación Digital Investigación 


Plegable 




 

CABIO DE REALIDAD, nace “Rubí entre carbon”

El proyecto “de oscura a clara”,  fue seleccionado para realizarse pero la realidad apareció. La protagonista “de oscura a clara” no podía participar por razones que comprometían su salud. Obligando al equipo de trabajo a cambiar de manera vertiginosa la idea original. Es así como nace “Rubí entre carbón”; un documental que si bien tiene mucha similitud con la propuesta anterior, hace cambios fuertes en el planteamiento conceptual, creativo y audiovisual.